MÓSTOLES 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado este martes que la institución que encabeza se ocupará de la seguridad, tanto de la estatua de Colón como del resto del patrimonio de Madrid, aunque no es competencia de la Delegación.
"La Delegación del Gobierno se ocupa de la seguridad ciudadana y los ciudadanos estaban muy bien protegidos (en las celebraciones de los últimos días). Nos ocuparemos de que Colón y todo lo que es el patrimonio de Madrid, también lo estén", ha explicado Valcarce al ser preguntada tras un acto celebrado en Móstoles por los daños en una figura ornamental de la estatua de Colón tras las celebraciones de estos días.
Una de las figuras ornamentales que decoran la base de la estatua de Colón de Madrid, así como otra escultura ubicada en el paseo de la Castellana, resultaron dañadas ayer durante la celebración de la consecución del Campeonato del Mundo de fútbol por parte de la Selección española.
Según ha indicado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, este martes, el comportamiento cívico que ayer caracterizó a los ciudadanos durante la celebración del triunfo en la Copa del Mundo tuvo "algunas excepciones".
Así, el brazo de uno de los heraldos tallados en el basamento de la estatua de Colón, ubicada en la plaza del mismo nombre, acabó roto, lo mismo que una escultura ubicada en el paseo de la Castellana, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.