Valcarce: "No se puede decir que Madrid sea la Cenicienta porque recibe la mayor inversión del Gobierno de España"

"Madrid es seguro y los madrileños se sienten seguros", afirma

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 15:59

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, aseguró hoy que el "victimismo en política no está bien" y "no se puede decir, como dice la presidenta, Esperanza Aguirre, "que Madrid es la Cenicienta". "Madrid es la Comunidad donde hay mayor inversión por parte del Gobierno. Fomento ha invertido 1.300 millones de euros este año, la mayor inversión del Gobierno de España", destacó.

Siendo delegada del Gobierno en una comunidad gobernada por el PP, Valcarce comentó en una entrevista a Onda Madrid que "es fundamental la colaboración de las instituciones y la lealtad". Sin peligro, además, de que se recorten estas partidas porque "son Presupuestos Generales del Estado, que están aprobados y que son proyectos adjudicados y en marcha".

Por otra parte, defendió que "Madrid es seguro y los madrileños se sienten seguros" y destacó que el Gobierno de Zapatero "ha hecho una apuesta decidida por invertir en seguridad pública, lo que para Madrid ha supuesto un 40% más de Policía y Guardia Civil en la Comunidad de Madrid".

"Estamos en condiciones de garantizar -prosiguió-, no sólo que se cubran todas las plazas, sino que somos capaces de cubrir todas las bajas. Y seguiremos ofertando empleo público en condiciones que no se dejen de cubrir puestos de plantilla", señaló Valcarce.

Por otra parte, la delegada negó que se hubieran hecho redadas de inmigrantes por cupo, tal como denunció algún sindicato policial. "En absoluto. En todo momento se cumple la ley. De ninguna de las maneras se ha producido identificación alguna que no estuviese dentro del marco una actuación policial concreta", agregó.

Valcarce se mostró conforme con pagar los chalecos antibalas a la Policía Nacional. "Estoy de acuerdo y se hará lo necesario para que se pueda llevar adelante". Y puntualizó que "el plan de austeridad, que afecta a toda la administración, no está por encima de la eficacia y la seguridad. Otra cosa es que se ahorre en fotocopias o gasolina", indicó.

Para terminar, tras el incidente que se produjo hace unos días en la Puerta del Sol que provocó accidentalmente la pérdida de un ojo de un hombre que paseaba por allí, la delegada declaró que "la Policía Municipal de Madrid tiene todo mi apoyo". "Me apena lo sucedido, pero por encima de todo está la confianza que debemos tener en la Policía Municipal de Madrid", dijo.

Contenido patrocinado