MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valdemorillo se ha unido a la 'lucha contra el estramonio' emprendida por varios ayuntamientos de la región y ha informado este martes de que está tratando de localizar los posibles ejemplares que haya en su término municipal para proceder a eliminarlos.
"El Consistorio inspecciona el término municipal frente al posible crecimiento silvestre de esta planta alucinógena y, al mismo tiempo, trata de concienciar a los jóvenes del peligro que supone la ingesta de sustancias tóxicas", ha informado el Consistorio a través de un comunicado.
Según el Consistorio, "tras las muertes de dos jóvenes en Perales del Río y otras noticias de graves intoxicaciones motivadas por la ingesta de estramonio, se mantiene (en la localidad) la alerta sobre el peligro para la salud pública que supone el acceso a esta especie vegetal".
"Precisamente por ese motivo, los servicios municipales tratan de identificar y localizar todos los ejemplares de estramonio que pudieran existir en la localidad para su posterior eliminación", han explicado fuentes municipales.
En palabras del Concejal de Obras y Servicios, Francisco Coba, Valdemorillo "está concienciado con la problemática". "Exterminaremos todas las plantas de estramonio que detectemos", ha dicho.
Junto a esta campaña de "erradicación del estramonio", el Ayuntamiento de Valdemorillo ha hecho hincapié en la "importancia de educar a la juventud en una forma de vida sana, lejos del consumo de drogas". Según la regidora, Pilar López Partida, "es fundamental que los jóvenes sean conscientes del grave peligro para su salud que supone la ingesta de sustancias tóxicas, un peligro que puede costarles la vida".