VALDEMORO 31 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno de Valdemoro, Juan Carlos Bravo-Burguillos, aclaró hoy que en ningún momento se ha afirmado la existencia de un convenio entre el Ayuntamiento, la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil y la Comunidad de Madrid para la cesión de una parcela en la que se construiría un centro de menores.
IU aseguró ayer que el Gobierno regional, a petición de un diputado, confirmó que no existe ningún convenio con dicha asociación. Ante la cesión gratuita de una parcela a esta entidad por parte del Ayuntamiento, IU presentó una denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Señalan que la falta de un convenio puede ser "una posible irregularidad en la operación".
Burguillos afirma que el Gobierno municipal "siempre ha mantenido que se iniciaron conversaciones con el anterior alcalde, Francisco Granados, un acuerdo de intenciones a tres bandas en el que la Comunidad manifestó su intención de abrir un centro de menores en unos terrenos próximos a la cárcel, propiedad de la Asociación, mientras que ésta se comprometía a ceder la parcela al Gobierno regional a cambio de que el Ayuntamiento les cediera suelo municipal".
Tras la paralización de las conversaciones por las elecciones municipales el Ayuntamiento las retomó consiguiendo del consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, "más agentes de las Bescam" como compensación "a cambio de la construcción de un centro de menores en nuestro municipio", señala Bravo-Bruguillos.
El portavoz del Gobierno municipal recuerda que el único convenio escrito es de mayo de 2005, firmado "entre los municipios de Valdemoro, Aranjuez y Brea del Tajo y el Consejero de Justicia e Interior para la construcción de dichos centros y no un convenio entre la Asociación y la Comunidad, como afirma el portavoz de IU"