Valdemoro.- Condenado a 5 años de cárcel un vecino de El Restón por almacenar un arsenal de armas de guerra en su garaje

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 15:05

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de prisión a un vecino del barrio El Restón, en Valdemoro, por almacenar en el garaje y en la buhardilla de su domicilio un arsenal de armas de guerra, entre las que figuraban varias granadas fabricadas en 1916.

La Guardia Civil descubrió el 24 de enero de 2005 el polvorín después de que el condenado, Senés S.G., resultara herido por la explosión de una granada de la Guerra Civil, denominada 'Lanzaminas Alemán', que manipulaba en el garaje de su vivienda, situada en el número 40 de la calla Marte.

La víctima sufrió lesiones de consideración en los dos brazos y en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital 12 de Octubre. Según las investigaciones, el hombre recogía armamento con un detector de metales.

Tras tres años del suceso, la Sección Decimosexta de la Audiencia madrileña condena a Senés S.G., de 48 años, a cinco años de prisión como autor de un delito de tenencia ilícita y depósito de armas de guerra. La pena es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los agentes del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Madrid ordenaron la evacuación de la vivienda tras el suceso para proceder a la inspección ocular de la misma.

En el registro del garaje se incautó 982 cartuchos de distinto calibre; una granada de mortero de tipo 'Valero'; una granada de mano 'Lafitte'; otra de mano 'FAI'; dos cuerpos de granada de mano 'FAI'; once partes de cuerpo granada de mortero 'Valero'; y nueve espoletas de diverso calibre. En la buhardilla se encontraron varios revólveres y pistolas.