Valderribas, en Vicálvaro, tendrá su demandado centro escolar gracias a la aprobación del Plan Especial

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 14:23

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno presidida este jueves por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dado luz verde al Plan Especial con el que se creará un nuevo centro escolar en el barrio de Valderribas, en Vicálvaro, tal y como solicitaban los vecinos de un distrito, precisamente el más joven de la capital, con 13.000 habitantes (el 18,37 por ciento) menores de 15 años.

El Plan Especial redistribuye las calificaciones urbanísticas de dos parcelas municipales situadas en el entorno de la Gran Vía del Este en su cruce con la avenida de la Aurora Boreal. La nueva redistribución mejora la red pública de equipamientos sin alterar el equilibrio dotacional del ámbito, ha explicado el vicealcalde.

El área de intervención del Plan cuenta con una parcela calificada de zona verde, con 5.852 metros cuadrados de superficie, y un espacio calificado de vía pública sin desarrollar debido a que se encuentra situado junto a las vías de tren, con 3.482 metros cuadrados de extensión. Ahora se reordenarán los usos.

De este modo, se destina a dotacional educativo un total de 3.482 metros cuadrados pertenecientes a la parcela calificada como zona verde mientras que para compensar esta nueva distribución se califica como zona verde los otros tantos 3.482 metros de uso viario situados a lo largo de la Gran Vía del Este junto a las vías del tren. La idea es crear una franja ajardinada que servirá de barrera al tránsito ferroviario.

La intención del Gobierno local pasa por incorporar la nueva parcela generada a otra de titularidad municipal aledaña al ámbito del Plan Especial, sumando un total de 9.001 metros cuadrados, necesarios para la implantación de una dotación educativa, según los parámetros establecidos por la Consejería de Educación.