Valenciano ironiza con que si el PP suspende un año a Cobo, debería pensar en cadena perpetua para Fabra

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 12:28

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ironizó hoy sobre la propuesta para sancionar con la suspensión de militancia durante un año al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considerando que si se le condena por criticar a la presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entonces los 'populares' deberían pensar en la cadena perpetua para Carlos Fabra, "persona que cometió presuntamente algunos delitos".

Valenciano se expresó así durante un debate en TVE recogido por Europa Press en el que también participaron el diputado del PP Carlos Floriano y el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. Añadió que "por muchas fotos" que los 'populares' "se hagan sonriendo, las dagas siguen volando" dentro del partido, refiriéndose al acto en el que este martes aparecieron juntos el presidente del partido, Mariano Rajoy, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la propia Aguirre.

Por otra parte, Llamazares dijo que "la concentración de poder, en este caso en el PP en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, no es buena consejera" porque, en lugar de existir "dialéctica entre Gobierno y oposición", esa misma dinámica se da "dentro del propio partido".

El diputado de IU agregó que el Comité Nacional de Derechos y Garantías "no ha estado muy afortunado" porque parece "que valoran igual la libertad de expresión que la comisión de un posible delito", en relación con que se haya propuesto la misma sanción a Cobo que al ex secretario general del partido en la Comunidad valenciana Ricardo Costa.

Asimismo, Floriano eludió responder si Cobo se retractará o no y aludió a que el Comité seguirá trabajando y tomará "las decisiones definitivas que tenga que tomar" porque "lo importante es que funcione".

Contenido patrocinado