Valenciano no acepta que quienes se manifestaban en el barrio de Salamanca echen las protestas del centro de ciudades

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 15:52

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha avisado este viernes de que no acepta que aquellos que "se manifestaban por el barrio de Salamanca y ocupaban la Castellana" en Madrid "vengan ahora con que el centro de las ciudades no está para expresarse libremente".

La 'número dos' del PSOE y cabeza de lista para las próximas elecciones socialistas se ha referido así a la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de restringir los lugares por donde pueden discurrir las manifestaciones, una iniciativa que ha sido respaldada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

"Si el malestar está como está en el centro de la sociedad, las manifestaciones pueden y deben estar en el centro de las ciudades, allí donde quiera la gente", ha recalcado Valenciano en su cuenta oficial de Facebook, donde ha denunciado que Botella y Fernández Díaz van "juntos en esa pulsión autoritaria que casi está del otro lado de la Constitución".

"LO ANTISOCIAL Y LO AUTORITARIO, DE LA MANO"

Para la dirigente socialista, en el Gobierno de Mariano Rajoy "lo antisocial y lo autoritario caminan de la mano". "Por eso, al echar sal a la herida añaden sometimiento al daño que imponen. La prohibición de la queja. La persecución de la protesta", ha apuntado.

Y del mismo modo que no acepta estas restricciones, "con la misma serenidad", ha rechazado las "insinuaciones que vienen desde la derecha" para "confundir" al PSOE "con los violentos". "No estoy dispuesta a tolerar que nadie se atreva a intentar mancharnos para que no se hable de la necesidad de escuchar a quienes lo están pasando mal", ha remachado.

Valenciano ha recalcado la "trayectoria" que tienen los socialistas "personal y colectivamente" y ha subrayado que "siempre" han estado "entre los que construyen", para después añadir que "los que van a las manifestaciones a practicar la violencia dañan la causa que dicen defender".

Contenido patrocinado