Valenciano trabajará para que Gómez gane en Madrid con la misma "convicción" con que defendió a Jiménez

secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano
EP
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 16:34

Explica que apostó por la ministra de Sanidad porque estaba "honestamente convencida" y deja claro que no tiene nada contra Gómez

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy, en declaraciones a Europa Press que con la misma "convicción" y "energía" que defendió que Trinidad Jiménez era su opción como candidata a la Comunidad de Madrid, va a trabajar ahora para que Tomás Gómez gane en la comunidad de Madrid. "No faltaba más", exclamó.

Valenciano quiso dejar claro que ella no ha arremetido contra Tomás Gómez. "Algunos salimos a dar explicaciones de las cosas, a dar la cara, da igual que sea la congelación de las pensiones, que la subida de impuestos, que Venezuela o Cuba", explicó la dirigente socialista para precisar que de la misma manera que hace esto "de forma clara y convencida" también ha defendido que Trinidad Jiménez era la mejor opción. "Honestamente convencida", exclamó.

Sin embargo, quiso precisar también que una vez que sus compañeros han decidido, va a trabajar para que Tomás Gómez gane las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid y ese trabajo lo va a hacer de forma también "clara y convencida".

"Es mi cultura, es la cultura con la que me he criado en este partido. No pasa nada, mi lealtad no está en cuestión hacia Tomás Gómez", se defendió Elena Valenciano ante algunas críticas por su apoyo a la candidatura de la ministra de Sanidad.

"NO TENGO NADA CONTRA TOMAS GOMEZ"

La dirigente socialista expuso que su postura "no puede estar en cuestión porque haya defendido honestamente que Trinidad Jiménez sea la candidata". Ahora, recalcó, "voy a trabajar de la misma manera para que Tomás Gómez sea el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid". "Yo no tengo nada de nada contra Tomás Gómez", insistió.

Elena Valenciano recordó que aún no estaba en el Parlamento Europeo cuando se puso a defender la candidatura de Borrell. "Ganamos", señala, pero añade, "luego se fue y me quedé trabajando con Almunia" y después "formando parte del equipo de Zapatero". "Hay gente que tenemos esa cultura de partido, yo la tengo y defenderé las cosas en las que crea", argumenta.

"Nadie me obligaba a mi a salir, pero si lo hago es porque me lo creo". No obstante, insiste, "una vez que han votado los militantes, yo me pongo a trabajar". "Yo estoy con el secretario general que ha ganado las elecciones", sentenció.

Leer más acerca de: