Valia Merino (UPyD) adelanta que si a final de mes no tiene noticia de sus expedientes comunicará su marcha del partido

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 16:34

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Valia Merino, el que fuera candidato alternativo a Rosa Díez en el congreso celebrado en noviembre en UPyD, adelantó hoy a Europa Press que si a final de mes no tiene noticias de la evolución de sus expedientes sancionadores comunicará su marcha del partido.

Dos son los expedientes que tiene abiertos Merino. El primero se sustenta en una reunión convocada con dos militantes más en la Agrupación de Chamartín sin permiso de la dirección y el segundo, en las declaraciones hechas a la prensa a raíz de ese primer expediente.

La consecuencia directa fue la suspensión de militancia de Merino, quien fue conocedor en todo momento de que, por acumulación de faltas, se puede enfrentar a una sanción que podría pasar por la expulsión.

Merino dijo no tener ninguna noticia sobre los expedientes después de que a finales de febrero remitiera una carta a la dirección señalando que no realizaría ninguna alegación exculpatoria ante el Consejo de Dirección de UPyD, que "fue elegido en un proceso electoral que no reunió las más mínimas garantías democráticas, y que, por lo tanto, carece de capacidad ética y moral" para sancionarle.

A su vez, señaló que la falta de noticias sobre los expedientes no es algo nuevo en el partido ya que conoce casos de otros compañeros que llevan entre nueve y once meses a la espera de la debida resolución.

Expuso también que a día de hoy sigue siendo militante de UPyD a pesar de que el coordinador y portavoz en Madrid, Javier García Núñez, se refiriera hoy a él como al "ex compañero". La cabeza visible del partido en la región salió elegido como coordinador en las elecciones internas celebradas el pasado fin de semana, en las que su candidatura estuvo respaldada por un 80 por ciento de los votos.

Sobre dichas elecciones, García Núñez dijo que fueron "modélicas, no como en el Congreso (de noviembre), donde hubo declaraciones altisonantes y fuera de lugar por parte del ex compañero Valia Merino".

Es más, consideró que en Madrid "no hay diferencias" aunque reconoció que "pudo haber disentimientos y salidas de tono en el pasado, alrededor de la precampaña del Congreso". En la actualidad, UPyD Madrid cuenta con más de 1.800 afiliados.

Contenido patrocinado