Valiente cree que "en absoluto" Mayer debe dar paso atrás con la Memoria Histórica

Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 12:01

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha defendido que "en absoluto" la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, debe dar un paso atrás porque "ha actuado conforme a una orientación política marcada por el Gobierno".

Ante la retirada de la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, Valiente ha explicado a la prensa tras el pleno extraordinario que ahora hay que reorientar la actuación pero jugando en ella "el papel que le corresponde (a Celia Mayer) como delegada del área".

Valiente ha remarcado que el proceso de aplicación de la Ley de Memoria Histórica tiene que ser "objetivo, riguroso, científico" y si "finalmente la Cátedra declina se buscará otra asesoría que pueda cumplir esa función".

Espera también que la comisión extraordinaria de mañana, dedicada a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, se desarrolle con normalidad, después de que la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, se apostara cinco euros a que este jueves Mayer sería cesada. "El PP se presenta como el partido del orden, por lo que deberían ser lo primeros en guardar las normas, en ser muy respetuosos, no implicar con determinadas actuaciones bloqueos de la institución", ha lanzado.

"La comisión se desarrollará bien como viene sucediendo en otras comisiones y plenos a pesar de las provocaciones. Este clima artificial de tensión no corresponde a lo que está siendo el funcionamiento del Ayuntamiento", ha aseverado.

Leer más acerca de: