Actualizado 18/03/2015 20:41 CET

Valiente entiende que ya no es candidato de IU y se volcará en Ahora Madrid

Equipo de Mauricio Valiente
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, considera que tras la resolución de la Ejecutiva de IUCM y la presentación de su candidatura a las primarias de Ahora Madrid, deja de ser el cabeza de lista de este partido, puesto que no va a renunciar a formar parte de una candidatura de unidad popular.

   Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras la presentación de su candidatura a las primarias de Ahora Madrid y subrayar que, con la decisión de la cúpula de IUCM de presentarse a las elecciones municipales con sus siglas, él no encabezará una lista en esas condiciones porque desde el inicio manifestó su intención de concurrir a las primarias de Ahora Madrid.

   Con ello y por decisión de la Ejecutiva de IUCM, entiende que se resuelve la situación que se había generado y se supera el impedimento que había con el reglamento de Ahora Madrid (que obligaba al candidato a salir de un partido que iba a concurrir con sus siglas a las elcciones. Valiente considera que es IUCM la que le hace salir del partido con dicha resolución.

Para leer más