El Valle del Jerte se promociona en Madrid y reparte picotas en el Centro Comercial La Vaguada

Publicado 18/06/2019 19:32:37CET
SOPRODEVAJE

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Valle del Jerte se ha promocionado este martes en Madrid y ha repartido picotas gratis en un 'food truck' instalado en la puerta principal del Centro Comercial La Vaguada.

Según ha informado la Asociación para la promoción y desarrollo del Valle del Jerte, se ha repartido información del turismo en la zona, que ha incluido dónde comer y alojarse, sus fiestas, épocas del año para visitar.

El objetivo de la acción, financiada por el programa Leader de la Unión Europea para apoyar proyectos de desarrollo rural, ha sido promocionar este valle "como territorio único y ligado a la producción de la cereza" y ha estado promovida por la Asociación para la promoción y desarrollo del Valle del Jerte, Soprodevaje, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.

La iniciativa se engloba en la campaña de promoción territorial 'Cerecera 2019', que incluye actividades relacionadas con las cerezas como catas, mercado de cereza, animación de calle, juegos y rutas guiadas.

"Hoy la iniciativa era acercar al público de Madrid el potencial que tiene el Valle del Jerte en esta época del año que comúnmente es denominada 'cerecera' porque coincide con la época de la recolección de la cereza", ha explicado la gerente de Soprodevaje, Elisa Esteban, que ha añadido que en esta época del año es común que los visitantes se "acerquen a ver todo el proceso de clasificación y selección de la cereza".

En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera "natural, tradicional y sin aditivos. Tras la selección a pie de árbol sólo "las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte", ha explicado la asociación para la promoción de la zona.

"Son las únicas que se desprenden del árbol sin rabito, pero hay más características que las diferencian del resto: su textura carnosa y más crujiente, su tamaño de un calibre de menor tamaño - comprende desde los 22 a los 28 milímetros- y su sabor más dulce y su color", ha desgranado.

Por último, ha remarcado que "siempre" hay que buscar aquella que tenga el sello de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y el logo comunitario que lo acredita y ha incidido en que es "muy fácil de encontrar" en cualquier frutería.