El vallecano Paseo García Lorca acoge este jueves la IV Feria del Empleo, por la que pasarán 40 empresas

Publicado 03/04/2019 16:47:55CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vallecano Paseo García Lorca acoge este jueves la IV Feria del Empleo, por la que pasarán 40 empresas --11 más que en 2018-- para mostrar sus ofertas de trabajo y recoger el currículo de las personas que se acerquen a visitar sus expositores, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La IV Feria del Empleo de Villa de Vallecas se desarrollará en tres espacios diferenciados, con expositores para contactar con las empresas invitadas, una zona habilitada para asistir a conferencias y una tercera para participar en diferentes talleres.

Se habilitarán espacios para explicar los recursos de empleabilidad en el distrito de Villa de Vallecas, cuya tasa de paro se sitúa en un 1,34 por ciento por encima de la media de la ciudad. La feria estará en marcha entre las 9.30 y las 14 horas y está organizada por la Mesa de Empleo del Foro Local y la Junta Municipal, presidida por Paco Pérez.

En el ámbito profesional, el 75,42 por ciento de las personas desempleadas provienen del sector servicios, seguidas en un 9,74 por ciento de la construcción y un 8,67 de jóvenes que buscan su primer empleo.

En cuanto al nivel de estudios, el 40,90 por ciento de las personas en búsqueda de trabajo poseen educación básica (EGB, ESO, Bachillerato o primer ciclo de Formación Profesional); un 21,10 tienen estudios primarios pero sin certificado de enseñanza obligatoria; un 15,83 por ciento cuentan con estudios primarios incompletos y un 9,30 por ciento han cursado estudios universitarios (diplomatura, licenciatura y grado).

Contador

Para leer más