Publicado 26/02/2019 19:53CET

Un vándalo escribe con espray "Secta feminazi" en la sede de una asociación vecinal de Villaverde

Aparecen nuevas pintadas contra el feminismo en la sede de la Asociación Vecinal
FRAVM

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vándalo ha escrito con espray en la fachada de la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este la frase "AV La Unidad, secta feminazi" en la noche del domingo al lunes, ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La Asociación ha explicado que esta pintada tiene el mismo trazo y letra que otras que han aparecido en al menos doce ocasiones, todas ellas en contra del feminismo, y en las que se podía leer "Stop Feminazis", "Cerdas feminazis" o "Feministas hijas de puta".

El espacio, que funciona como punto de encuentro y reivindicación de las mujeres del barrio, está preparando acciones de sensibilización para la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

"La asociación desde su creación en 1977 ha celebrado año tras año esta fecha y seguirá haciéndolo. Somos mujeres y hombres que creemos en una sociedad más justa, vecinos y vecinas de todas las edades y con diversas sensibilidades políticas que nos unimos para hacer de Villaverde Bajo un lugar mejor", ha asegurado la vicepresidenta de la organización, Silvia González.

La FRAVM ha condenado el "acoso que en los últimos meses sufre la entidad de Villaverde" y ha demandado una investigación para descubrir y llevar ante la justicia a su responsable.