Varias casetas de La Melonera harán un paro de 5 minutos para reivindidar unas fiestas sin violencia

Publicado 07/09/2018 14:28:45CET

"Ningún partido que se considere democrático debe alentar, proteger y justificar estas actitudes", defienden

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varias casetas de las fiestas de La Melonera (las de Ahora Madrid, la del Espacio Vecinal Arganzuela-La Traba, la de La Parcería, la de la Plaza de los Comunes y la del centro social Pasillo Verde Ferroviario-PCM) harán un paro de 5 minutos en su actividad para reivindidar unas fiestas sin violencia tras la agresión sufrida ayer por una integrante de Ahora Madrid de 70 años en el pregón de los festejos.

En un comunicado titulado 'Fuera fascistas de nuestros barrios', los las casetas firmantes apuntan que la protesta durante el pregón les parece "absolutamente normal y legítima". "En la coincidencia, y también en la discrepancia, no hay problema alguno, todo lo contrario", han apostillado.

Sin embargo, lo que ocurrió ayer no fue sólo el intento de "reventar" las fiestas sino que se hizo de una forma "provocadora, intimidatoria y haciendo uso de la violencia verbal y física" que se saldó con una agresión a una integrante de Ahora Madrid.

"Sabemos que gente organizada de extrema derecha ha querido usar el espacio de las fiestas para tratar de ganar visibilidad en el distrito valiéndose también de la campaña de hostigamiento contra la concejala Rommy Arce que estos grupos xenófobos están siguiendo también en el distrito de Usera", añade el texto.

"Quienes trabajamos por unas fiestas populares abiertas, diversas y libres de violencias no vamos a tolerar que grupos de extrema derecha vengan a nuestros barrios, amparados en legítimas reivindicaciones, a esparcir su odio, su xenofobia y su violencia", han declarado, para terminar señalando que "ningún partido que se considere democrático debe alentar, proteger y justificar estas actitudes".