Varias personas sitúan en la Gran Vía al hombre con Alzheimer desaparecido en Valdemoro

Antonio, Desaparecido En Valdemoro
EUROPA PRESS/FAMILIARES
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 16:10

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios ciudadanos han situado a Antonio, el hombre de 77 años con Alzheimer desaparecido en Valdemoro hace ocho días, en la Gran Vía madrileña y otros lugares céntricos de la capital, ha informado a Europa Press su hijo.

Dos personas distintas han indicado a la familia del anciano que vieron a Antonio paseando por la Gran Vía el viernes. Concretamente, una dependiente de una tienda de ropa situada en el número 41 de la centenaria calle madrileña y la dueña de un kiosco cercano. Además, un indigente ha afirmado que ese mismo día vio a Antonio en la calle Princesa de Madrid dirección Moncloa.

La Guardia Civil está ahora tratando de confirmar dichas declaraciones. Para ello visionará las cámaras de seguridad de la tienda en la que trabajaba la empleada. Asimismo, la Benemérita también investiga las imágenes de las cámaras de la estación ferroviaria de Chamartín, donde varias personas han afirmado que charlaron con Antonio, según han señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En los últimos días, los guardias civiles y numerosos vecinos de Valdemoro se han organizado para realizar batidas por zonas de campo de ese municipio. El problema, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, es la elevada maleza que tiene este año la zona, debido a las importantes lluvias registradas esta primavera.

Por ello, como es muy complicado caminar a pie por algunos parajes, la Guardia Civil ha trabajado con una treintena de caballos y ha rastreado hasta ya muy cerca de Ciempozuelos. De momento, no han encontrado ninguna pista o prenda del desaparecido, que llevaba puestos una camiseta beige de manga larga y un pantalón marrón.

Según han indicado a Europa Press los familiares del desaparecido, Antonio mide en torno a 1,60 metros de altura, anda un tanto encorvado y tiene el pelo blanco. En el momento de su desaparición se encontraba indocumentado y llevaba un dispositivo de teleasistencia sin batería.