MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Varias personas han "tomado" esta lunes la sede central de Capio gritando "sanidad, pública" y han colgado dos pancartas en la fachada de su edificio para defender su posición como "pacientes y no como clientes" y para mostrarse "en contra de la privatización de la sanidad".
Según se puede observar en un video colgado en Youtube, las personas que han protagonizado el "asalto" lo han hecho vestidas con batas blancas, dando palmas y gritando "sanidad, pública". Además, en las imágenes puede observarse cómo los manifestantes suben una escalera con unas sábanas que luego han colgado en la fachada del edificio.
En un comunicado, Capio Sanidad ha condenado "enérgicamente" los acontecimientos y ha calificado de "incontroladas" a las personas que han "irrumpido por la fuerza y de manera predeterminada en sus oficinas en Madrid, provocando momentos de tensión y pánico entre los trabajadores de la compañía".
En este sentido, la empresa ha indicado que "aunque no se han producido daños personales entre los trabajadores que en ese momento desempeñaban su labor, la compañía ha denunciado lo sucedido ante la policía". Además, Capio ha calificado esta actuación de "carente de sentido" y ha señalado que "solo ha provocado crispación y riesgos innecesarios".
Por su parte, los manifestantes, que han retransmitido su acción a través de la cuenta de Twitter 'GenteAlRescate' han indicado que la acción, que han calificado de "desobediencia civil no violenta", la han llevado a cabo porque están "en contra de la privatización de la sanidad".