Varias trabajadoras denuncian en el Juzgado a un supermercado de Aranjuez por coacciones y amenazas

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 14:51

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias trabajadoras de una cadena de supermercados asentada en Aranjuez han denunciado a la dirección por coacciones y amenazas ante el Juzgado de Instrucción y en la Inspección de Trabajo, según ha informado CC.OO. a través de un comunicado.

Los hechos, como relata el sindicato, se produjeron a finales de octubre, cuando los responsables del centro entrevistaron individualmente a los trabajadores. Según recoge la denuncia, varios fueron "increpados, coaccionados y amenazados con ser denunciados a la policía por sustraer género de la tienda".

Tal fue la tensión vivida que una de las trabajadoras sufrió un ataque de ansiedad, "momento que aprovecharon los representantes de la empresa para poner su firma a una baja voluntaria que la trabajadora, superada por tales circunstancias, acepta desconociendo el contenido", según CC.OO.

Asimismo, el sindicato asegura que "prácticas de acoso" como ésta se produjeron en los siguientes días sobre los trabajadores que no accedieron a firmar la baja voluntaria. Desde CC.OO. cree que esto es "una estrategia premeditada para conseguir deshacerse de parte de la plantilla sin costo alguno".

CC.OO. considera "insuficiente" cualquier medida emprendida por la cadena ya que "aún se mantiene en su puesto a los dos encargados de tienda, responsables directos de esta situación". Solicitan para ellos el traslado de estos dos responsables, además de la depuración de responsabilidades y la reposición de todos los trabajadores a sus puestos.

Contenido patrocinado