Varios colegios del distrito de Moratalaz, remodelados de cara al inicio del curso escolar

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 16:15

MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios colegios ubicados en el distrito madrileño de Moratalaz han sido puestos a punto este verano de cara al inicio del nuevo curso escolar, con obras que principalmente han consistido en mejora de las instalaciones deportivas, comedores y accesos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid

Así, los alumnos del Pío Baroja encontrarán en su vuelta a las aulas con que su colegio cuenta con un nuevo porche cubierto, mientras que los del Menéndez Pidal contarán con mejoras del alicatado y pintura en los pasillos y comedor.

Por su parte, el Inmemorial del Rey ha mejorado su accesibilidad, mientras que el Sainz de Vicuña ha sustituido el suelo de varios aseos.

A estas obras se suma un nuevo vestuario en el patio del aula de música del Conde de Arruga; el arreglo de las jardineras, sustitución de ventanales y reforma del tejado del colegio Ademo, y el cambio del solado en la entrada y pasillo central de la Escuela Infantil El Lirón.

Además, los escolares del Pasamonte encontrarán que ha mejorado la accesibilidad gracias a la nivelación del suelo bajo el porche y la nueva rampa de acceso. En este colegio también se ha renovado el pavimento en la pista de baloncesto, se ha cambiado parte del vallado, se ha sustituido el suelo en varios aseos y se ha adecuado el salón de actos.

Otras de las obras realizadas han consistido en cubrir con paneles y ventanas practicables los laterales el pabellón 'José Luis Fernández Cano', inaugurado el pasado curso en el patio del colegio Martínez Montañés,

Asimismo, los alumnos del colegio público Real Armada disfrutarán de un comedor mas amplio y de la rehabilitación de uno de los pabellones, gracias al convenio existente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Mientras han durado las obras, los chavales han sido trasladados al antiguo colegio Gil Alberdi para que las obras no afectaran a su rendimiento escolar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado