MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la Policía Municipal han procedido a colgar a lo largo de la pasada noche varías pancartas en las vías de entrada a la ciudad de Madrid y algunas de las zonas más emblemáticas de la capital para denunciar, a su juicio, que la política de ajustes emprendida por el Ayuntamiento de Madrid está generando un "deterioro de la seguridad".
Según ha explicado a Europa Press un portavoz del colectivo, se han desplegaron pancartas en las principales vías de entrada de la ciudad y en enclaves de "mayor representatividad", como es el caso de la Avenida de la Andalucía, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el túnel de Atocha o Moncloa, por ejemplo.
En la Puerta del Sol, la acción de protesta ha consistido un 'monigote' en un cableado de la Plaza que representa, a su criterio, la situación del colectivo y que contiene un letrero con el lema 'La Policía Municipal Lucha por su Seguridad'.
También se ha procedido a colgar en uno de los balcones que da a la Plaza Mayor un letrero en inglés con el lema 'Welcome a Madrid. Police can not guarantee your safety' (Bienvenidos a Madrid. La Policía Municipal no puede garantizar su seguridad).
Por otro lado, también se ha podido ver esta mañana algunas pintadas en suelos o paredes en algunas de las calles más céntricas de la ciudad, como Preciados con la consigna lema 'Policía Municipal en lucha'.
Según la versión de este portavoz de los agentes, las acciones se están realizando a título individual o de varios miembros de unidades de distrito que pretenden mostrar su malestar con la política de ajustes que se despliega a nivel municipal, se está generando un "deterioro" de la seguridad por "recortes" a pesar de la voluntad de los policías para garantizarla.