V.de Salvanés.- PSOE denuncia que Aguirre no ha creado la plataforma logística para los camiones del puerto de Valencia

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 16:29

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y senador por Madrid José Quintana denunció hoy que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no ha cumplido su promesa de 2006 de poner en funcionamiento una plataforma logística en Villarejo de Salvanés que absorba los camiones procedentes del puerto de Valencia con destino a Madrid.

En su día, Aguirre se comprometió con la entonces consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, a construir un "puerto seco" en esta zona que en 2008 ya sería utilizado por los primeros camiones. El objetivo de esta nueva "Ciudad del Transporte" era recibir y distribuir las mercancías procedentes del puerto de Valencia --el 65 por ciento de todas las mercancías por vía marítima con destino Madrid proceden de ese puerto--.

Quintana trasladó hoy este hecho a la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Parlamento regional, donde criticó la existencia de "grandes retrasos y la falta de una decisión clara de dotar de continuidad al proyecto".

Quintana aseguró que espera que siga habiendo intención por parte del Gobierno regional de llevar a delante el proyecto aunque no le han sabido indicar hoy los calendarios para ponerlo en macha, a pesar de que "es muy importante para Villarejo y para su comarca, ya que es un instrumento fundamental de actividad económica y de creación de empleo", apuntó.

"Es normal que el Ayuntamiento esté preocupado por estos retrasos, y vamos a tratar entre todos que esta plataforma logística sea una realidad", apostilló el diputado socialista.

Por su parte, el alcalde de Villarejo de Salvanés (PSOE), Fernando Gutiérrez, denunció que el Ejecutivo autonómico no le ha contestado aún acerca de este proyecto. "Parece que sigue adelante, pero no de una forma activa", aseguró.

No obstante, indicó que tiene "la impresión de que está parado por parte de la Comunidad de Madrid, mientras que el Ayuntamiento de Villarejo quiere que salga adelante".