Vecinos acuden al pleno para denunciar que se han quedado sin ayudas por sus viviendas de permuta

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 14:41

Nuevo enfrentamiento entre el alcalde y el portavoz del PSOE durante el debate

ALCOBENDAS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Alcobendas han acudido este martes al pleno de la Corporación Municipal al haberse quedado sin ayudas por sus viviendas de permuta ya que, según la Comunidad de Madrid, han entregado fuera de plazo las solicitudes de las subvenciones, establecido en seis meses.

El Gobierno de Alcobendas puso en marcha hace algunos años un programa pionero de acceso a una vivienda de protección para personas que aún teniendo una vivienda en propiedad, las condiciones de habitabilidad o de existencia de barreras arquitectónicas de éstas, les impedía el desarrollo de una vida digna y adecuada.

Sin embargo, el sistema de ayudas y subvenciones se encontró con la limitación estatal de que no podían acceder a las mismas quienes hubieran sido anteriormente titulares de viviendas. De ahí que se les hayan denegado estas ayudas y, además, las que otorga la Comunidad de Madrid. En este caso, por haberlas solicitado fuera de plazo.

El PSOE ha presentado una moción en el pleno en la que ha instado a la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas a que estudie caso por caso la situación de los adjudicatarios "para determinar las fechas de las firmas de sus escrituras ante notario y ver si han sobrepasado en más de seis meses (el plazo que marca la Comunidad de Madrid) la fecha de calificación definitva de las viviendas", ha argumentado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Además, ha abogado por "ayudar a los adjudicatarios a presentar un recurso contra la denegación de la ayuda de la Comunidad". Por su parte, el PP ha presentado una enmienda de reemplazo para mejorar las condiciones de ayuda estatal a la vivienda de protección, que ha rechazado la oposición.

NUEVO ENFRENTAMIENTO

En este punto, se ha vuelto a producir un enfrentamiento entre el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el portavoz del PSOE cuando el primer edil le ha quitado la palabra al intentar defenderse por lo que el socialista ha considerado "una mentira" del portavoz del PP, Ramón Cubián, que ha negado que Sánchez Acera hubiera llevado este tema al consejo de EMVIALSA.

"Va a dejar que digan una mentira?", ha preguntado el concejal socialista fuera de su turno, por lo que el alcalde le ha pedido que "no sea impertinente". Esta situación ha provocado que el PSOE no haya apoyado la enmienda del PP tal y como pensaba hacer en un principio.