Los vecinos afectados por la caída de la cornisa en Carabanchel podrán volver a su casa esta tarde

Los técnicos retiran la marquesina demolida por la caída de la cornisa en Madrid y siguen apuntalando el edificio
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 14/05/2019 15:28:06CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de las 11 viviendas afectados por la caída ayer de la cornisa de un edificio del madrileño distrito de Carabanchel podrán volver a sus casas esta tarde, y también se podrá entrar a locales afectados de la planta de abajo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En el lugar ya quedan únicamente tareas de retirada de material y limpieza de la zona afectada por el siniestro. En cuanto al dispositivo desplegado por Policía Municipal, podría ser retirado en cuanto finalicen estas tareas y así lo consideren los responsables del mismo.

Por su parte, los Bomberos y técnicos municipales ya han rematado esta mañana los trabajos de apuntalamiento en la primera línea de carga de la planta baja, coincidente con la fachada del edificio. Además, se ha instalado un andamio en acera, con la visera de protección en caso de desprendimiento ocasional de algún elemento de fachada.

Con ello quedará garantizo tanto la seguridad estructural del inmueble en las zonas afectados por el siniestro, como el tránsito por la vía pública, han indico las mismas fuentes.

Contador

Para leer más