MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la calle de Sierra de Cuerda Larga, en el distrito del Puente Vallecas, se mostraron hoy sorprendidos por el apuñalamiento de un varón de 27 años de origen rumano, presuntamente a manos de su pareja sentimental, una ecuatoriana de 26 años, que ya ha sido detenida.
Uno de los vecinos del edificio, Filiberto, aseguró haber escuchado gritos por la mañana: "He sentido bajar por la escalera a una mujer que decía: 'Ay, por favor'". El vecino afirmó que la pareja llevaba viviendo en el barrio aproximadamente un año y medio. "Eran buenos chicos", añadió. Otro de los vecinos del barrio, Pedro García, aseguró que allí "no suele pasar" este tipo de sucesos. "Aquí sólo peleas", añadió.
Beatriz, que vive en el mismo portal que el fallecido, aseguró que también se despertó por los gritos de una mujer "pidiendo auxilio". "He abierto la puerta porque no sabía de dónde venía el ruido". "No hemos vuelto a escuchar nada hasta que vino la policía", relató.
Esta mañana se procedía al levantamiento del cadáver ante la expectación de los vecinos del barrio, que aseguraban no conocer mucho a los inquilinos del tercer piso de este edificio de Vallecas.
Los hechos sucedieron poco antes de las 9.30 horas de hoy, cuando una llamada telefónica efectuada por un varón alertaba al centro de Emergencias 112-Comunidad de Madrid de una pelea en un piso de Vallecas, con un posible apuñalado.