Vecinos de Arroyo del Fresno se declaran "muy contentos" con las nuevas estaciones de Metro y Cercanías

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:36

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Arroyo del Fresno, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Prado, se declararon hoy "muy contentos" con las dos nuevas estaciones de Metro que la Comunidad de Madrid promete tener terminadas en año y medio, así como con el apeadero de Cercanías que Adif construirá en la misma zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Arroyo del Fresno, Jaime Alonso, explicó a Europa Press que, tras más de una década "empujando" para que el suburbano llegara al barrio, por fin van a ver cumplidas sus expectativas.

"Estamos muy contentos por las dos decisiones. Hasta ahora teníamos el Cercanías de Pitis, pero ahora la nueva estación en Montecarmelo va a beneficiar a muchos vecinos. Es una sorpresa, con estas decisiones nunca se sabe qué va a suceder y siempre es una sorpresa positiva hasta que se convierte en realidad", explicó.

Y es que el proyecto de las nuevas estaciones causó bastante revuelo entre los 15.000 vecinos de Arroyo del Fresno, que temían quedar fuera del área de influencia del Metro y que también tuvieron que protestar airadamente cuando la Comunidad reveló sus intenciones de derribar un instituto para hacer una de las estaciones.

"Al final el emplazamiento es una entente cordial entre Mirasierra y Arroyo del Fresno, donde 15.000 vecinos se verán beneficiados, porque teníamos que nos dejaran de lado. Nosotros siempre hemos participado en el proyecto y propuesto soluciones a través de la Junta de Distrito, y eso se ha traducido claramente en que se haya movido el número de la estación a la 'zona mixta' de Ventisquero, que separa Mirasierra y Arroyo del Fresno, y sin que haya necesidad de tirar el instituto, con el perjuicio que causaba. Finalmente, la ubicación está frente al instituto, así que no se ha modificado mucho el proyecto inicial", añadió.

Según explicó hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en este proyecto se invertirán 191 millones de euros y se dará trabajo a 450 personas. El objetivo es que, dentro de 18 meses, el túnel de la línea 9 se haya ampliado en 2,5 kilómetros y se hayan construido las estaciones de El Sacedal y de Costa Brava, donde también se ubicará un apeadero de las líneas C-7 y C-8 de Cercanías.

Esta ampliación de la red del suburbano beneficiará aproximadamente a unos 50.000 vecinos de Mirasierra, Peñagrande, Montecarmelo y Arroyo del Fresno.