MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino tienen previsto concentrarse este viernes, a mediodía, ante la Consejería de Educación para reivindicar la puesta en marcha de un centro de educación secundaria público en el municipio, que cuenta con 7.000 habitantes y donde no existe un instituto público.
El portavoz socialista en materia educativa en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha anunciado este jueves que, en nombre de su formación política, asistirá a la concentración, según un comunicado del Grupo Parlamentario.
"Sólo pedimos que el CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) 'San Sebastián', se convierta en CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria), es decir, que oferte también la educación secundaria pública", ha explicado para agregar que los socialistas van a estar acompañando al alcalde y a los padres que se van a congregar ante la Consejería de Educación para exigir que la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, "apueste por la educación pública en este municipio y deje de seguir fomentando la enseñanza privada".
González ha explicado que se trata de una localidad con 7.000 habitantes, donde hoy no existe un centro de educación secundaria público, lo que provoca que las 860 personas que están matriculadas en el único colegio público del municipio, el Colegio Público 'San Sebastián', tengan que desplazarse hasta Moralzarzal o a otras localidades si quieren continuar sus estudios en la escuela pública.
"Estamos hablando de casi 1.000 alumnos que luego no tienen continuidad en la etapa secundaria y que tienen, por ejemplo, que ir al municipio de Moralzarzal para estudiar la ESO si quieren hacerlo en la pública o a otro municipio", ha señalado.
El parlamentario ha precisado que el viernes acudirán frente a la Consejería de Educación dos autocares desde esta localidad, ya que según ha indicado todos los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino están de acuerdo en que debe haber oferta de educación secundaria pública en el municipio.
"Toda la comunidad educativa, docentes, padres y madres, todos los grupos políticos, todos los habitantes, todos los ciudadanos y ciudadanas de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, todos menos la consejera Figar que está más preocupada de favorecer el negocio de la educación a través de la iniciativa privada", ha criticado.