Vecinos de Butarque se manifiestan contra la construcción de gasolinera junto a la parcela destinada al centro de salud

Actualizado: sábado, 8 diciembre 2012 14:12

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque ha convocado una manifestación para este domingo a partir de las 12 horas contra la construcción de una gasolinera al entender que está pegada a la parcela destinada al centro de salud del barrio, en el distrito de Villaverde, ha informado el colectivo vecinal.

De este modo, la marcha partirá desde la calle Berrocal y llegará hasta el solar destinado a la construcción del centro de salud, situado en la calle Hulla.

Las obras de construcción de la estación de servicio comenzaron el pasado 27 de noviembre en la calle Hulla del barrio de Butarque. Como ha informado la Asociación, la licencia para esta construcción fue solicitada en agosto de 2009 y ya en ese momento pidieron al Ayuntamiento su denegación, debido a que la parcela donde se pretendía levantar está situada "a menos de quince metros de un bloque de viviendas, muy cerca de dos zonas de juegos infantiles y del solar destinado a la construcción de una escuela infantil".

"Lo peor de todo es que la gasolinera, con dos tanques de combustible que sumarán 140.000 litros, se va a construir en una parcela colindante a la cedida por el Ayuntamiento para la construcción del centro de salud de Butarque", sostiene esta asociación de vecinos.

Asimismo, han indicado que existe otra estación de servicio a menos de 600 metros de la que se va a construir, y sin embargo el barrio "carece de equipamientos fundamentales como el centro de salud prometido desde la anterior legislatura, y que ahora queda en el aire con la construcción de la gasolinera".

"Ahora los vecinos se encuentran con unas obras iniciadas sin haber podido recurrir en plazo", ha dicho la Asociación. Por este motivo han presentado un Recuro Extraordinario de Revisión donde se solicita la anulación de la licencia por "incumplir numerosos decretos, normativas y recomendaciones relacionadas con la salud de las personas expuestas por la cercanía de una instalación de este tipo".

También han iniciado una campaña de recogida de firmas y han solicitado una reunión urgente con la Delegada de Urbanismo y Vivienda, con la Coordinadora General de Planificación Urbanística y con el Concejal Presidente de la Junta Municipal de Villaverde.