Actualizado 08/09/2009 19:30 CET

Vecinos de Butarque piden que se reconsidere el proyecto del Canal de Remo tras las críticas del informe del COI

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque pidió hoy a la candidatura de Madrid 2016 que reconsidere la necesidad real de la capital de contar con un Canal de Remo, haciendo referencia además a las críticas que sobre este proyecto ha manifestado el Comité Olímpico Internacional (COI) en su último informe.

En un comunicado, la plataforma vecinal indicó que ""el COI ha vuelto a poner en cuestión la viabilidad financiera y operativa del Canal de Remo propuesto por el Ayuntamiento de Madrid, como ya lo había hecho con anterioridad, y como se venía denunciando desde esta Asociación".

Para ellos, el proyecto ganador del concurso para esta infraestructura, que se ubicará en el Parque Lineal del Manzanares, "ya planteaba serias dudas sobre su sostenibilidad y la viabilidad de uso futuro, habiendo llegado ha plantear la construcción de un aeródromo con posterioridad a los Juegos".

Así, pidieron que se redacte un nuevo estudio, contando con la opinión vecinal, para analizar la "necesidad social del canal tras los Juegos y la capacidad de la ciudad para mantenerlo y conservarlo en el futuro, dando servicio a actividades para la población general".

Asimismo, reiteraron que "la ubicación podría suponer un serio atentado contra el patrimonio medioambiental, cultural e histórico de la capital al suponer la excavación de una zanja de 2 kilómetros por 50 metros de ancho en una zona protegida", y concluyeron lamentando la "obstinación y prepotencia del actual Gobierno" que, según ellos, es la causa "de haber recibido la peor valoración del COI entre las cuatro ciudades candidatas.