Vecinos de la Cañada denuncian supuestos derribos ilegales por parte del Ayuntamiento de Madrid

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 19:31

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la Cañada Real Galiana han denunciado la decisión de Ayuntamiento de Madrid de reactivar los derribos en los sectores 4 y 3 del poblado chabolista, próximos al distrito de Valdemingómez.

Según los vecinos, unidades de antidisturbios de Policía Nacional y Municipal han procedido esta mañana a bloquear el perímetro cercano a una de las parcelas, impidiendo que "cualquier persona entrase o saliese de su vivienda".

El número de expediente presentado por el funcionario de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Julio César Santos, corresponde a la vivienda edificada en la parte izquierda de la parcela número 68 del Sector 4.

Sin embargo, apuntan los vecinos, se ha llevado a cabo el derribo en la casa de la derecha dentro de la cual no se hallaba ninguno de sus habitantes, negando así el derecho a reclamar la documentación necesaria para estos procedimientos. Según el testimonio de un vecino, la vivienda se encontraba aún en proceso de recurso judicial, por lo que no podía ser derribada.

A pesar de lo indicado en el Acta de Disciplina Urbanística emitida por Julio César Santos y agentes municipales, donde aseguraban que "en el interior no había enseres y la construcción presentaba signos de encontrarse abandonada", una familia habitaba allí desde hace más de una década.

Los vecinos han denunciado que, en el momento de la demolición, se encontraban trabajando y todos sus efectos personales, desde medicamentos para enfermedades graves hasta mobiliario, estaban en el interior de la vivienda, quedando por lo tanto enterrados entre los escombros.