Vecinos de la Cañada reclaman al Ayuntamiento el restablecimiento de Correos a su zona

Un Tramo De La Cañada Real Galiana
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 20:22

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del Sector 6 de la Cañada Real Galiana se han concentrado este martes frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas para reclamar al Ayuntamiento de Madrid el restablecimiento del servicio de Correos pues, según los afectados, está interrumpido desde el pasado mes de abril.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos Amistad, Aotman Bahdah, ha explicado a Europa Press que han escrito una carta que han entregado a la Junta explicando que la mayoría de los vecinos son familias trabajadoras de inmigrantes con "dificultades en el idioma" y desconocimiento de las costumbres.

Precisamente, la ausencia de correspondencia "en tiempos tan adversos como los actuales" no hace más que complicarles la situación pues se encuentran, por ejemplo, con que no les llegan las cartas de la Consejería de Sanidad donde les informan de las vacunas de sus hijos. "Luego vamos a Urgencias y nos lo reprochan", ha explicado.

El portavoz ha explicado que necesitan "una solución" porque lo que les contestan desde Correos, ha dicho, es que la zona "no está habilitada porque la carretera está mal". "Es una excusa porque creemos que es el Ayuntamiento el que les ha obligado a que no entreguen las cartas", han señalado.

Hasta el mes de abril, estos vecinos recibían las cartas en el centro de Correos de La Gavia, pero desde entonces, solo reciben publicidad y nada de correo certificado. Además, Bahbah ha explicado que la solución que se les da es que alquilen una taquilla, pero ésta solo vale para una persona, no para toda la familia, y son 60 euros al año.

Para la mayoría de los vecinos del sector 6, en los que están censados unas 7.000 personas, es "esencial" atender comunicaciones con servicios sociales y administraciones para el percibo de ayudas y prestaciones "sin las que no es posible una vida digna". "También es necesario para poder defendernos frente a los derribos ilegales", han añadido.