Vecinos de Carabanchel denuncian retrasos acumulados de entre 60 y 90 minutos en la línea 34 de la EMT

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 19:14

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Carabanchel han denunciado retrasos acumulados al cabo de la jornada de entre 60 y 90 minutos en la línea 34 de la EMT (Cibeles-General Fanjul), a lo que suman que una tercera parte de los autobuses tardan en pasar más del tiempo máximo fijado.

Una docena de vecinos de Carabanchel Alto y Bajo realizaron el pasado 16 de noviembre un seguimiento completo del funcionamiento de la línea 34 a su paso por el barrio. Controlaron el paso de los autobuses desde las 6.15 horas y hasta las 23 horas en paradas de la zona y en los dos sentidos.

Esta línea es la principal que comunica el barrio con el centro siendo además una de las más largas de Madrid. El seguimiento se ha producido tras las quejas ciudadanas alertando de un deterioro en su funcionamiento en los últimos tiempos, como han explicado la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la Plataforma PAU de Carabanchel en un comunicado.

Ya han solicitado una reunión con el Consorcio Regional de Transportes para presentarle los resultados detallados. Pedirán un aumento con uno o dos autobuses según los tramos horarios y sentido de la línea.