MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha convocado una nueva manifestación para el domingo para protestar contra los parquímetros "ilegales" instalados desde hace varios años por el Ayuntamiento de Madrid en su barrio y en otra zonas periféricas de la capital.
Tras la manifestación, los asistentes realizarán un acto consistente en el adorno de calles y mobiliario urbano, y en un brindis popular.
Así, la plataforma vecinal recuerda que llevan "cuatro años resistiendo", un esfuerzo que merece la pena "celebrar". Para ello, se juntarán a mediodía del domingo en la plaza de la Emperatriz para criticar la política de movilidad municipal.
"La resistencia vecinal se ha mantenido a lo largo de estos cuatro años y sus protagonistas están dispuestos a continuar hasta que esta medida absurda se cancele y se retiren los parquímetros de las zonas en las que no son necesarios, y donde causan un grave perjuicio a vecinos y comerciantes", reclaman los vecinos.
Precisamente esta semana se conoció la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid de anular una multa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en base a la sentencia que revocó el decreto municipal de 2006 que recogía la ampliación de los parquímetros al casco histórico de Carabanchel Alto. Madrid 26 de febrero de 2010.