Los vecinos de Las Cárcavas se despiden del "aislamiento" gracias a las nuevas conexiones con Sanchinarro y Hortaleza

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 20:08

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio de Las Cárcavas se han despedido del "aislamiento" que han denunciado durante años gracias a las nuevas conexiones con Sanchinarro (a través de dos puentes sobre la M-40) y Hortaleza y la M-40 (por medio de un paso inferior bajo la M-11).

De este modo, el acceso por la calle Gregorio Sánchez Herráez deja de ser la única forma de entrar al barrio después de que el Ayuntamiento de Madrid haya recibido y puesto en servicio el remate de Las Cárcavas, la primera actuación de la Junta de Compensación de Parque de Valdebebas.

Gracias a estas nuevas comunicaciones quedan abiertas una veintena de nuevas calles con una superficie de 48.500 metros cuadrados de aceras, 11.200 de carril bici, 13.000 metros cuadrados de zona de aparcamiento en superficie y 95.500 de calzadas.

De igual forma, los vecinos pueden disfrutar de 6.300 metros cuadrados de superficie ajardinada en aceras, con más de 27.500 plantas arbustivas, aromáticas y tapizantes, así como de 1.500 árboles de alineación. Se prevé que a comienzos del próximo año se abran el resto de parques y jardines. Para completar la urbanización de las nuevas zonas se han instalado 500 luminarias de bajo consumo y contaminación lumínica cero.

Valdebebas es un ámbito urbanístico de casi 11 millones de metros cuadrados situado en el noroeste de la capital, entre La Moraleja, Ifema, Sanchinarro y la T-4. Cuenta en su interior con grandes actuaciones, como el gran Parque Forestal de Valdebebas de 500 hectáreas, el futuro Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, la ampliación de los recintos feriales de Ifema y la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

También se desarrollarán 1,2 millones de metros cuadrados destinados a oficinas y hoteles y más de 12.000 viviendas, 5.000 de las cuales contarán con algún tipo de protección pública.

Contenido patrocinado