Vecinos de Chamberí se concentrarán hoy contra el edificio okupado por neonazis

Publicado 15/02/2015 7:59:40CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio de Chamberí se concentrarán hoy domingo contra el edificio okupado por neonazis hace dos meses en la calle Bretón de los Herreros, en un inmueble situado en el antiguo Ministerio de Trabajo.

Los convocantes, la Asamblea vecinal 'Chamberí en lucha', consideran que bajo el autodenominado 'Hogar Social Madrid' se esconde "bajo la apariencia solidaria de este y otros grupos afines como el partido político MSR, que a través de un asistencialismo discriminatorio difunden y promueven su ideario xenófobo, homófobo y racista, enraizado en el odio y la violencia".

Tras la primera manifestación del 24 de enero, en la que varios vecinos se manifestaron bajo el lema 'Fuera Racistas de Nuestros Barrios', han convocado nuevamente a los barrios de Madrid "ante el escándalo que supone que desde el sector público se facilite un inmueble de casi 5.000 metros cuadrados cuyo propietario es la Tesorería General de la Seguridad Social".

Y aunque señalan que no condenan los actos de ocupación de edificios vacíos para fines sociales, piden al Estado que "promueva, y en su caso acelere, los trámites oportunos para que tenga lugar el desalojo inmediato del inmueble" de la calle Bretón de los Herreros porque tiene objetivos "políticos".

"Se aprovechan de familias españolas con necesidades básicas que cubrir para ganar apoyos y captar adeptos a su causa, ocultando su verdadero mensaje bajo el disfraz de movimiento social. Nos es indiferente si han ocupado o alquilado, defendemos un Madrid mestizo y solidario, por ello no les queremos ni en nuestros barrios ni en nuestra ciudad", ha dicho.

La manifestación comenzará con el lema '¡Vecina, despierta, hay nazis en tu puerta!' el domingo a las 17.30 horas en el Metro Quevedo. Luego pasará por la calle Santa Engracia hasta llegar a Bretón de los Herreros.