Publicado 11/12/2017 17:46CET

Vecinos de Chamberí, "satisfechos" con el visto bueno para demoler el campo de golf del Canal: "Es el principio del fin"

Campo de golf del Canal en Chamberí
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Chamberí 'El Organillo' se ha mostrado "satisfecha" con la decisión del Ayuntamiento de dar luz verde a la demolición del campo de golf del Canal.

El presidente de la Asociación, Julio López, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que "esto es el principio del fin del campo de golf, una noticia esperada por todos".

El pasado 5 de diciembre, la Dirección General de Control de la Edificación del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid concedió la licencia urbanística municipal que permitirá iniciar los trabajos de demolición de las instalaciones de golf existentes sobre la parcela del Tercer Depósito del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí.

López ha indicado que el Canal y la Comunidad de Madrid han estado en conversaciones constantes con la Asociación y que "se han mostrado muy cercanos, además en todo momento han estado atentos a las sugerencias".

El presidente de 'El Organillo' también ha afirmado que la petición de la Asociación es "convertir el campo de golf en una zona verde, que ese era el primer proyecto del exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón".

Por último, López ha asegurado que "Chamberí es el distrito con menos zonas verdes de la ciudad", y que por ello el objetivo es "convertir el campo de golf en una zona verde, para que los vecinos puedan disfrutarla".