Vecinos de Chueca rechazan reforma de plaza de Zerolo por "cara" y por un diseño "atractivo para botellón y vandalismo"

Homenaje a Pedro Zerolo en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/02/2019 18:47:52CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Chueca han criticado el proyecto de reforma de la Plaza de Pedro Zerolo por parte del Ayuntamiento de Madrid por considerarlo "caro", no accesible, "costoso de mantener" y con "diseño atractivo para el botellón y vandalismo".

El presupuesto previsto para este proyecto supera los 3 millones de euros, más de lo invertido en reformar 11 calles en el barrio y un tercio de la reforma de la Gran Vía, ha informado la asociación en un comunicado.

"El pasado día 8 de febrero el Ayuntamiento de Carmena publicó el concurso de licitación para ejecutar el proyecto de reforma de la plaza Zerolo, que la alcaldesa y su equipo han decidido unilateralmente y en contra de la mayoría de los vecinos de la plaza, del entorno de la plaza y del barrio", ha censurado.

Entre los elementos que la plataforma ha criticado se encuentra la "reducción a la cuarta parte de la superficie actual dedicada a zona infantil" o el diseño similar a un "auditorio/parking y no como un espacio vecinal".

La Asociación de Vecinos de Chueca ha reiterado que se ha expresado el desacuerdo con esta reforma a los responsables del proyecto, incluida la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por considerarlo "innecesario y contraproducente para el mismo".

"El diseño propuesto pensado más como para una plaza para el recreo turístico y un 'fiestódromo' que como una plaza para el vecindario, va a convertir irresolublemente una plaza encajada entre edificios residenciales en un espacio propicio para el vandalismo urbano y la contaminación acústica", ha concluido la Asociación de Vecinos de Chueca.

Para leer más