Vecinos creen que la remodelada avenida de los Rosales "no es un más que un lavado de cara oscuro, caro y chapucero"

Foto de la avenida de los Rosales
AVIB/EP
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 18:08

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha criticado que la recién remodelada avenida de los Rosales, cuya inauguración se realizará mañana viernes, "no es más que un lavado de cara oscuro, caro y chapucero, que no sólo no subsana los mayores problemas de seguridad de la calle, sino que los acrecienta e incluso, provoca nuevos 'puntos negros'".

"Tras más de diez años de espera, cinco muertos y múltiples atropellos las obras en la avenida de los Rosales, la vía principal del barrio de Butarque, en Villaverde, han finalizado sin solucionar la mayor parte de problemas denunciados desde hace años por los vecinos, creando además nuevos puntos extremadamente peligrosos", ha señalado la asociación.

Según ha explicado, las obras han consistido en levantar aceras en buen estado y reconstruirlas casi al completo con el mismo diseño inicial y ejecutar "una costosa estación de bombeo" cuya necesidad surge por haber construido previamente un colector a una cota superior a la del saneamiento de la Avenida, creado dos nuevos pasos de peatones "sin semaforizar ni elevar en una calle en la que los vehículos circulan a gran velocidad".

La asociación vecinal ha asegurado que las obras han dejado tramos de más de cien metros sin pasos de peatones y "han mantenido aceras con farolas en medio, socavones con cables de farolas asomando, o aceras que finalizan inesperadamente".

Por otra parte, los asociación considera que en la obra de reforma de la Avenida se han olvidado de construir un paso de peatones frente al Centro Cultural de Los Rosales, un paso para vehículos y peatones al cruzar la línea de ferrocarril, un paso bajo y las salidas y entradas de la A-4 al barrio.

Además, ha indicado que no se han abordado los problemas de tráfico y de aparcamiento. "El ordenamiento de las plazas previstas, se presenta descompensado ante la realidad del parque automovilístico de vecinos y vecinas", ha dicho.

Por último, la AVIB ha acusado a la Junta de Distrito y a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid de "ocultar y dificultar de manera reiterada", el acceso por parte de vecinos al completo y modificado proyecto de la reforma de la avenida de los Rosales.