MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Carabanchel ha denunciado este martes que la Comunidad de Madrid dejará sin servicio a muchos de los usuarios de la biblioteca regional Luis Rosales después de anunciar a través de un cartel que se cerrara los fines de semana y los festivos, ha informado la asociación de vecinos de carabanchel alto.
Para los vecinos, este cierre supone "un nuevo incumplimiento de planes y promesas anunciadas por la Comunidad de Madrid, que se suma a otros anteriores que tuvieron a esta misma biblioteca como protagonista".
Según el colectivo, la creación de esta biblioteca fue aprobada en 2006, pero su apertura no llegó hasta julio de 2010, tras muchos retrasos e incumplimientos de los plazos prometidos, prestando servicio sólo días laborales de lunes a viernes.
Desde su aprobación, el Consejo de Gobierno había anunciado, hasta en dos ocasiones, que la biblioteca estaría abierta los 7 días de la semana. Sin embargo, según los vecinos, esto sólo ocurrió a partir del 15 de octubre de 2011, 15 meses después de la inauguración.
"Poco tiempo ha estado cumpliendo su palabra la Comunidad de Madrid, pues con el inicio del nuevo año, las personas usuarias de la biblioteca se han encontrado con las puertas cerradas los fines de semana y festivos, lo que significa de nuevo el incumplimiento de lo anunciado", han denunciado.