Incendio en Cenicientos y Cadalso - EMERGENCIAS 112
MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Todos vecinos de la zona del incendio de Cadalso y Cenicientos que fueron desalojados ayer ya han podido volver a sus casas, aunque con precaución de la evolución del fuego, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
En el día de ayer fueron evacuados los 90 residentes en la primera línea de chalés de la urbanización de El Encinar. Treinta de ellos durmieron en el polideportivo de Villa del Prado. Por otro lado, quedaban otras diez personas desalojadas el sábado por la tarde del cámping de Cadalso ubicados temporalmente en el albergue de peregrinos de la localidad. Todos ya pueden volver a sus casas.
A las 14 horas de este lunes el fuego sigue contenido en dos sectores (el este, de Cadalso a Villa del Prado; y oeste, Peña Cenicientos). La zona mas activa se encuentra a esta hora en Peña Cenicientos. La previsión, si no hay factores agravantes, es que el fuego pueda ser estabilizado hoy.
Hasta el momento han ardido 3.300 hectáreas, de las cuales 2.500 son en la Comunidad de Madrid y las otras 800 en Toledo. En cuanto a los medios actuantes, en total 49 medios terrestres y 14 medios aéreos, se mantienen 500 personas entre Bomberos de Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En total, 49 medios terrestres y 14 medios aéreos.
Los servicios de emergencias esperan a lo largo del día de hoy, si no hay factores agravantes, el fuego pueda ser hoy estabilizado.