Vecinos y detenidos se plantean presentar una denuncia ciudadana por agresiones policiales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 14:01

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Alcorcón y varios de los detenidos el pasado sábado se están planteando denunciar las presuntas cargas policiales sufridas durante los altercados registrados en el marco de la manifestación contra los recortes de personal incluidos en el Presupuesto 2014 y en rechazo a la externalización del servicio de retirada de vidrio.

El colectivo ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que algunos de los detenidos han ofrecido, con su rostro oculto, los testimonios de las agresiones sufridas. Además, han mostrado vídeos de los heridos y han entregado a la prensa partes médicos que constatan las agresiones.

Por ello, se están planteando interponer una denuncia ciudadana por las presuntas agresiones policiales. Noel, miembro del Ateneo Popular de Alcorcón y miembro del Grupo de apoyo regional, ha destacado que algunos de los detenidos fueron "pegados" y "denigrados". "¿Y si eso no es tortura, entonces qué es?", ha dicho a Europa Press.

En esta línea, ha destacado que las cargas policiales fueron, a su juicio, "desproporcionadas" y ha insistido en que se producen por "las políticas" del alcalde de la localidad madrileña, David Pérez.

Respecto al municipio, ha criticado que se haya tomado la decisión, sin contar con la opinión de los vecinos, de que Alcorcón acuda al rescate financiero para el municipio acogiéndose al Real Decreto-Ley al Real Decreto-Ley 8/2013, que incluye condiciones como la disolución de aquellas entidades, organismos o sociedades de control exclusivamente municipal.

"La ciudadanía no está informado. Denunciamos que no hay mecanismos democráticos para poder decir que eso no es lo que queremos y que nos dejen participar", ha destacado.

Asimismo, ha cargado contra el Ayuntamiento, dado que no estaba en el programa electoral la externalización del servicio de retirada de vidrio.

Contenido patrocinado