Vecinos del distrito Centro denuncian que los negocios chinos incurren en competencia desleal

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 19:11

Reclaman al Ayuntamiento medidas que aseguren el cumplimiento de los periodos establecidos para tareas de carga y descarga

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los negocios chinos que proliferan en los últimos meses en diversos puntos del distrito Centro han causado el malestar de los vecinos de la zona, que acusan a sus propietarios de incurrir en competencia desleal al vender sus productos a un precio "mucho más barato" que el resto de negocios de la zona, según denunció hoy el portavoz de la Asociación de Vecinos del Distrito Centro, Francisco García, en declaraciones a Europa Press.

Esta asociación ha recibido numerosas quejas referentes, sobre todo, a los negocios regentados por ciudadanos de origen chino ubicados en los aledaños de la plaza de Cascorro, Tirso de Molina y Duque de Alba. García aseguró a Europa Press que en esta zona hay tiendas de venta al por mayor "con las que no han tenido nunca ningún problema" y que van a cerrar a causa de la competencia de los nuevos negocios chinos.

Los vecinos de la zona también han denunciado en frecuentes ocasiones el riesgo que supone la acumulación de "grandes fardos de ropa amontonada" en los sótanos de dichos negocios y que, al tratarse de edificaciones muy antiguas, podrían ocasionar un incendio "el día menos pensado", según las propias palabras de García.

Otro de los problemas ocasionados por estos negocios, según esta asociación, se deriva de las dificultades para estacionar vehículos en l a céntrica zona madrileña. Las restricciones impuestas al tráfico en el entorno de Lavapiés, en el barrio de Embajadores, han ocasionado que gran parte de los comerciantes chinos ocupen durante "largos periodos de tiempo" las zonas de carga y descarga cercanas a Tirso de Molina, tal y como aseguró García.

Las asociaciones de vecinos de la zona denuncian no sólo la utilización "incorrecta" de estas plazas de aparcamiento, sino la "frecuente" ocupación de la acera, lo que dificulta el tránsito de los peatones y el acceso de algunos vecinos a sus casas.

Por estos motivos, la Asociación de Vecinos del Distrito Centro ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para limitar los estacionamientos de carga y descarga al horario matinal, mientras que reclaman la imposición de medidas que aseguren el cumplimiento de los periodos establecidos para dichas tareas de carga y descarga.