MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la Glorieta de Embajadores organizarán este domingo, 23 de octubre, una 'performance' con el objetivo de recuperar la zona que desde hace 10 años "ha sido 'secuestrada' por los 'cunderos' y toxicómanos", ha informado la Plataforma Recupera Embajadores.
Así, durante la mañana del domingo los vecinos instalarán en la zona de la Glorieta, de donde suelen salir las 'cundas', figuras de cartón cuyos protagonistas son familias, niños jugando a la pelota, gente mayor sentada en bancos y jóvenes paseando.
Asimismo, los vecinos tienen prevista una concentración a las 12 horas para exigir a las autoridades competentes el fin de este negocio que ha ocasionado una degradación creciente de la zona. Además, se aprovechará la jornada festiva para recoger firmas e implicar al Ayuntamiento de Madrid en un proceso de revitalización integral de la Glorieta de Embajadores y sus calles aledañas.
Por otro lado, los vecinos convocan, por octava semana cosecutiva, una concentración este jueves, 20 de octubre, a las 20 horas para continuar con las protestas que comenzaron el pasado 1 de septiembre. Los vecinos, que se han agrupado bajo el lema Recuper@ Embajadores (www.facebook.com/RecuperaEmbajadores), tienen como objetivo clave recuperar el barrio para el uso común de todos los vecinos.
"Desde hace diez años, los vecinos sufren este negocio en las puertas de sus casas donde cada día se puede ver como se trafica y consume droga en la vía pública, los toxicómanos y cunderos duermen y hacen sus necesidades en la calle", lamentan.