Los vecinos de 5 inmuebles de la EMVS en Centro exigen que quienes no puedan comprar los pisos no deban abandonarlos

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 18:28

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los inquilinos en régimen de alquiler social en cinco inmuebles de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) en el centro de la capital reclaman al Ayuntamiento de Madrid un compromiso para que quienes no puedan acceder a la compra de su casa no deban abandonarla.

La alcaldesa, Ana Botella, avanzó ayer que ha dado instrucciones al Área de Urbanismo para que ofrezca a estos inquilinos la posibilidad de continuar en sus viviendas mediante la opción de compra.

Se trata de 120 personas con contratos de arrendamiento en los inmuebles de la calle Madera, 24-26; Carrera de San Francisco, 16; calle Embajadores, 46; y calle San Cayetano, 8 y 10, algunos de los cuales sus contratos estaban cerca del vencimiento.

La plataforma Yo no me voy ha asegurado a través de un comunicado que muchos de los inquilinos no pueden acceder a esa oferta y quedan en un vacío legal. "Es como si hubieran construido una silla con tres patas y nos falta la tercera, que es la garantía de poder permanecer en nuestras casas aunque no podamos comprarlas y que se cumpla la ley y se mantenga una posición ética", ha explicado el presidente de la plataforma de afectados, Alberto Romeral.