MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones vecinales del distrito de Latina han organizado una minicabalgata-protesta para denunciar la decisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de suprimir dieciséis de las veintiún cabalgatas de distrito.
La cabalgata, que cuenta con la autorización de la Delegación de Gobierno, saldrá a las 18.30 horas de la plaza de los Cármenes y terminara en la calle Guareña.
Se trata de una minicabalgata que recorrerá las calles del distrito, con 200.000 habitantes, en modo de protesta ante el primer año después de 30 en los que no habrá una cabalgata popular subvencionada con las ayudas económicas de la Junta municipal, como ocurre en otros distrito madrileños.
Asimismo, la Junta municipal ha cedido a los vecinos un espacio en los campos de fútbol próximos al auditorio para que albergue una serie de pequeñas actividades y a la que llegarán los Reyes Magos. Los vecinos podrán disfrutar de espectáculos navideños y de chocolate y roscón.
El presidente de la asociación de vecinos Alto de Extremadura, Juan Díez Zamorano, ha considerado que la decisión de la Junta de ceder este espacio a última hora está "fuera de contexto" a la vista que Latina es el distrito con más población de Madrid. "Hace falta sensibilidad política", ha recalcado.