Vecinos de Lucero señalan con pegatinas amarillas los desperfectos de calles para llamar la atención del Ayuntamiento

El Vecindario Marca Con Pintura Amarilla Los Puntos Negros Del Barrio De Lucero
EP/AAVVMADRID
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 19:06

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio de Lucero, en el distrito de Latina, han empezado a señalar con pegatinas amarillas los desperfectos de sus calles para llamar la atención del Ayuntamiento de Madrid, como han explicado a través de un comunicado.

Así, la asociación denuncia el estado de "abandono" que padece el barrio desde hace años y pide la intervención urgente del Consistorio. Ya están confeccionando una base de datos con elementos molestos como baches, socavones, pavimentos levantados, aceras agrietadas o focos de suciedad.

Provistos de aerosoles de color amarillo y de pegatinas con la rúbrica 'La Asociación de Vecinos de Lucero denuncia. Punto negro por dejadez del Ayuntamiento', varios integrantes de la entidad salieron a las calles del barrio los pasados 16 y 20 de noviembre "para señalizar y denunciar aceras levantadas que entrañan peligro de graves caídas a los viandantes, pavimentos con grandes grietas y socavones, calles sucias, así como la falta de un acceso seguro hasta el centro de salud de la calle Latina".

El vecindario reclama desde hace cuatro años que las escaleras de acceso a este equipamiento público sean reemplazadas por una rampa o escaleras mecánicas para facilitar la movilidad de una población que cuenta con una importante proporción de personas mayores.

"Aún tardaremos uno o dos meses en completar los puntos negros del barrio y después llevaremos el listado al Ayuntamiento, aunque muchas de las denuncias las conoce desde hace cuatro años o más, como los desperfectos de la Cuña Verde", ha sostenido el presidente de la asociación, Javier Poveda, poco sorprendido de que ya hayan sido retiradas "las señalizaciones que se encontraban próximas a la sede del Partido Popular del barrio".

Junto a las acciones en la vía pública, la asociación invita a sus vecinos a hacer públicas sus quejas y denuncias de desperfectos a través del sitio web www.avvlucero.org. Con toda esta información se creará una base de datos, con fotos y localización exacta del problema, y se enviará a las autoridades responsables.