Actualizado 20/05/2012 20:05 CET

Vecinos de Malasaña critican el aumento de terrazas en la Plaza de San Ildefonso

Plaza De San Ildefonso De Madrid
EUROPA PRESS/ACIBU

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Ciudadana Barrio Universidad (Acibu) ha criticado que el aumento de terrazas en la madrileña plaza de San Ildefonso y que el Ayuntamiento de la capital no aplique en este zona la declaración de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Y es que los vecinos de Malasaña se quejan de que hace unos meses abrieron dos nuevos bares en esta plaza, que se sumaban a los que ya había y esta semana ha aparecido una nueva terraza, perteneciente a uno de esos nuevos locales, situado en el edificio recientemente rehabilitado.

De esta forma, han criticado que se reduce así el espacio libre de usos comerciales en barrio. "Y lo que queda libre de la plaza, con el buen tiempo, también se aprovecha para ampliar el horario del botellón", ha denunciado la asociación vecinal.

Acibu reconoce que en varias plazas del barrio los vecinos ha agradecido que abriesen terrazas, especialmente en aquellas que por el abandono que sufrían eran sitios en donde los trapicheos, las peleas y otros problemas eran un lugar común.

"Pero una cosa es una plaza con su terraza y otra cosa es la acumulación indiscriminada de este tipo de negocios, saturando las plazas y haciéndolas desaparecer como lugares para el encuentro relajado sin consumo. Quizás lo más irritante de todo esto es ver a algún camarero regañando a los niños por jugar en donde siempre lo han hecho", han lamentado.