Los vecinos de Miraflores, sorprendidos por el secuestro exprés que sufrió una vecina la semana pasada

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 16:39

MIRAFLORES DE LA SIERRA (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del pequeño pueblo madrileño de Miraflores de la Sierra no terminaban de creerse esta mañana la noticia que aparecía en la prensa y que apuntaba que la gerente del Hotel Miraflores fue víctima de un secuestro exprés por parte --supuestamente-- de dos vecinos de la localidad y de otro individuo natural de Zaragoza.

Marga, la gerente del hotel e hija de un empresario de reconocido prestigio en la localidad serrana, se dirigía a su casa para comer cuando un automóvil que le perseguía le dio el alto. Luego vino el secuestro y el traslado a un piso de Colmenar Viejo, la petición del rescate a su padre, la investigación de la Guardia Civil y la liberación.

Hasta el momento sólo hay un detenido, pero la investigación sigue abierta y se vigila a los dos individuos de la localidad. Por su parte, la gerente ha regresado al trabajo y hoy mismo ya atendía el hotel. La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid no ha querido facilitar datos sobre el secuestro exprés, ya que el juez que lleva el caso ha decretado secreto del sumario.

Maricarmen, que regenta una peluquería cercana al hotel, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que no sabía nada de lo ocurrido. De la secuestrada, sólo comentó que es una persona muy agradable y que tan sólo la conoce de alguna ocasión que se ha acercado a su peluquería. No obstante, se mostró sorprendida por el secuestro. "Me parece surrealista, pero como últimamente ocurren tantas cosas raras en Miraflores...", añadió.

"ES MUY FUERTE PARA EL PUEBLO".

Al igual que Maricarmen, el resto de vecinos preguntados por el secuestro señalaron que desconocían lo ocurrido a pesar de tratarse de un pueblo de tan solo 5000 habitantes. Otra vecina de la localidad que terminaba de hacer la compra en una frutería cercana al hotel, señaló que conoce a la secuestrada y mostró su estupor por la noticia. "Los conozco de vista --a la familia--, es muy fuerte para el pueblo, tenemos miedo porque ocurren muchas cosas, muchos robos", dijo.

Otra vecina indicó que "no es normal que ocurran esas cosas" en una localidad tan pequeña. Sorprendido también se mostró Julio, dueño de un taller de chapa y pintura, que comentó que lo que sabía es que "habían secuestrado a la hija del propietario del hotel". "Me ha cogido por sorpresa porque ayer mismo vi al hermano en el garaje, nos saludamos, y ahora me han comentado que la intentaron secuestrar y que la Guardia Civil en Colmenar cogió a los individuos", recalcó.

Según insistió este vecino la noticia le ha cogido por sorpresa porque Miraflores es "un pueblo pequeño, tranquilo, y ahora hay hasta secuestros".

Contenido patrocinado