Vecinos de Moratalaz salen a la calle tras la muerte de la mujer de Vicálvaro al grito de 'Ni una menos'

Publicado 11/12/2019 20:11:47CET
Vecinos de Moratalaz se concentran en recuerdo de Alessia Carralero.
Vecinos de Moratalaz se concentran en recuerdo de Alessia Carralero. - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 vecinos del distrito madrileño de Moratalaz han salido a la calle este miércoles en repulsa de la muerte de Alessia Carralero, que presuntamente fue asesinada por su pareja el pasado 30 de noviembre, al grito de 'Ni una menos'.

En torno a las 18 horas ha comenzado a llenarse la Plaza del Encuentro junto a una pancarta en la que se podía leer 'En Moratalaz vivas nos queremos. Ni una menos' a la que ha acompañado un grupo de batukada del distrito que también ha cantado un canción en recuerdo de la fallecida. La convocatoria ha sido respaldada por diversos colectivos vecinales y sociales, entre los que también ha estado presente el Colectivo8M.

El acto conmemorativo ha continuado con la lectura de un manifiesto mediante el que varias mujeres han aprovechado para pedir la "incrementación de las políticas de igualdad" y para hacer un llamamiento a la movilización ante "cualquier indicio de violencia de género".

Un minuto de silencio por Alessia ha dado clausura a la concentración. Este ha estado marcado por un sentimiento de inconformismo después del celebrado esta mañana en la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz en el que no han explicitado que se trate de un asesinato.

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press la portavoz de la convocatoria, Yolanda Velasco Hernández, quien además ha señalado que están "a la espera de los resultados de la autopsia definitiva" y ha asegurado que volverán a salir a la calle si no están conformes con "la futura sentencia hacia la pareja de Alessia".

Por el momento, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid está pendiente del informe definitivo de la autopsia para determinar si continúa la causa contra él por homicidio o le deja en libertad por este delito, han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, 30 de noviembre. Sobre las 19.45 horas el luego detenido avisó a los servicios de emergencia del fallecimiento de una mujer en un piso del número 17 de la calle Caliza, en Vicálvaro.

Para leer más