Vecinos de la mujer que murió tras caer de un 7º piso dicen que vivía "con mucho miedo" porque su pareja era "violenta"

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:57

El portero del piso del que cayó dice que su pareja es una persona "bastante violenta"

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la mujer que falleció la noche del domingo tras precipitarse por una terraza del séptimo piso de su casa de la calle López de Hoyos han asegurado este martes que vivía "con mucho miedo" porque su pareja era "bastante violenta".

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 0.30 horas. Una discusión previa entre el arrestado y la fallecida, precipitó los acontecimientos, según han señalado los vecinos, que fueron los que avisaron a los servicios de emergencias.

La mujer, de unos 30 años de edad y nacionalidad española, fue hallada aún con vida, pero muy grave, por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que la trasladaron al Hospital de la Paz de Madrid. Debido a la importancia de sus heridas murió pocas horas después en el quirófano de este centro sanitario, ha confirmado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El portero del inmueble donde ocurrieron los hechos, Eloy, afirmó que el hombre era una persona "bastante violenta" y que tanto a la fallecida como a sus respectivos hijos "se les veía que vivían con mucho miedo". En declaraciones a Europa Press Televisión, sostuvo que solo conocía a la pareja "de verles entrar y salir" y que los vecinos de la finca los escuchaban "discutir con bastante agresividad".

En este sentido, añadió que la fallecida "estaba muy asustada" y que siempre se mostraba "muy calladita". "En el portal no le he visto a esa chica echar una sonrisa en los nueve meses que llevaba aquí", aseguró.

Eloy relató que, sobre las 11.15 de la noche del domingo, día en que murió la mujer, la pareja tuvo una "fuerte discusión" y que según unos vecinos, ambos "se arrimaron mucho a la terraza interior". "Supuestamente dicen que ella se ha arrojado, pero otras personas dicen que fue él el que la tiró", comentó.

Asimismo, Eloy detalló que la pareja, que no estaba casada, rondaba los 40 años y que ella tenía una hija de cuatro años "que presenció los hechos". Así, explicó que al parecer el hombre también aportaba varios niños a la relación, a los que, siempre según el portero, "regañaba bruscamente".

Los vecinos del edificio declinaron opinar sobre la detención de este individuo, aunque una propietaria sostuvo que lo ocurrido era "una desgracia". Por su parte, Consuelo, que trabaja en el inmueble, dijo que desconocía a los afectados.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

La Jefatura de Policía de Madrid, que de momento no ha podido confirmar las circunstancias de lo ocurrido, ha precisado a Europa Press que la pareja de la fallecida ha sido detenido por malos tratos, pero no está acusado de homicidio.

No obstante, tras las primeras pesquisas y una vez concluya la autopsia, los agentes tendrán que determinar si el caso se trata de un suicidio o un asesinato. En esta segunda hipótesis el grupo VI de Homicidio se encargaría del caso.